lunes, 30 de noviembre de 2009

III JORNADAS COMUNIDADES MURCIANAS





Durante los días 26 y 27 de noviembre han tenido lugar en la ciudad de Murcia las "III Jornadas de comunidades murcianas asentadas fuera de la región".
Los actos comenzaron con una salutación de la Consejera de Presidencia y la asistencia de D. Francisco Celdrán Vidal, Presidente de la Asamblea Regional de Murcia. Seguidamente, nuestro presidente Domingo de la Ossa, pronunció unas palabras de bienvenida en representación de las 28 casas regionales existentes en la actualidad.

Después de la presentación se reunió el Consejo Asesor de Casas Regionales del que formamos parte. Se debatieron numerosos temas relativos al funcionamiento de los centros. Ya por la tarde, se llevó a cabo la reunión de todos los representantes de casas regionales en donde cada uno de nosotros expusimos nuestra situación y pudimos tomar nota de cómo funcionan el resto de casas regionales. Durante el encuentro, el Director General, D. Juan Antonio Morales, presentó la página web "Murcia + cerca" en donde se ofrece información relativa a las casas regionales. Se dio la bienvenida a la Casa Regional de Murcia en Alcobendas, de nueva creación.
Al día siguiente tuvimos la oportunidad de visitar Caravaca de la Cruz, su castillo y la Santa Cruz, el museo de Moros y Cristianos y el de los "Caballos del Vino". Las visitas culminaron en la capital murciana en donde pudimos apreciar la belleza de las tallas del museo Salzillo y el esplendor del renovado Casino de la calle Trapería.

1 comentario:

  1. Desde este rincón de Sevilla quisieramos la familia Valero hacerle un homenaje a Don Enrique Gutierrez Navarrete de gratitud como persona humana que demostró su grandeza y nos enseñó el camino de la gratitud hacia los demás.
    Desde aquí , mandarle mi más sincero pésame a la familia Gutierrez , sin más la familia Fernández-Trabanco Valero. Descanse en paz.

    ResponderEliminar