lunes, 28 de septiembre de 2009

FIESTAS DE SEPTIEMBRE 2009


Desde 1976 nuestra asociación viene organizando con una serie de actos las fiestas en honor a la Patrona de la Asociación La Virgen de las Maravillas.
En esta ocasión pudimos contar con un pregonero de excepción: D. Julio José Lorenzo Egurce, Director General de Comercio y Artesanía de la Comunidad de Murcia, que, en primer lugar, nos transmitió el saludo del Presidente de la Comunidad, D. Ramón Luis Valcárcel y nos habló de las gentes de murcia, definiéndolos como honrados y trabajadores, de las mejoras en las comunicaciones de la región, de los monumentos arquitectónicos de Cehegín y su cruz monogramática de Begastri, de la poesía de Lorenzo F. Carranza, etc. Acabó su pregón un emocionado "Viva la Virgen de las Maravillas".
Por la tarde, en la Parroquia de Maria Auxiliadora, tuvo lugar la ofrenda floral y la Santa Misa en honor a nuestra Virgen, a la que asistió D. Joan Antoni Barón, Alcalde de Mataró. La procesión por las calles del barrio fue seguida por numerosos socios y vecinos de la ciudad.





El domingo nos acompañó la climatología y pudimos disfrutar de una interesante jornada de romería en el Parc Forestal de Mataró. Se inició con la llegada de la imagen de la Virgen. Los asistentes pudieron degustar una sardinada popular acompañada con vino de Cehegín y la música de la Charanga Iluro.
A media mañana, en la explanada del Parque se hicieron juegos para niños y mayores. Este año pudieron disfrutar con los aros empujados por una "manezuela".


Posteriormente la Misa Huertana fue cantada por el Coro de la Parroquia de Maria Auxiliadora, cuyos componentes en su mayoría son murcianos.
Finalizada la misa los "cocinillas" participaron en el concurso de arroces y migas. En esta ocasión los premios fueron para Eusebio de Gea y para Ramón Hernández respectivamente. El jurado les dio un diez a cada uno.
En la sobremesa hubo una disco-movil que animó a bailar a los más marchosos.
Y como ya es tradicional, al finalizar la jornada se repartieron gratuitamente tres cubas de sardinas saladas que habíamos traído desde Cehegín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario