D. Rafael Juncadella visitó y compartió mesa con nosotros el pasado día 17 de mayo.
Él fue el precursor de las Fiestas de los Cehegineros en Mataró, que se celebraron por primera vez en septiembre de 1976.
Su trayectoria fomentando el asociacionismo y la convivencia entre jóvenes la está realizando ininterrumpidamente desde principios de los 70. Dirigió con acierto el Centro Juvenil Salesiano, ha prestado numerosas colaboraciones en campañas de recogida de alimentos, formativas, cívicas, de intercambio de "conocimientos", por la que ha sido condecorado con la Medalla de Honor de la ciudad de Barcelona. Actualmente está inmerso en un proyecto de formación escolar, humana y de convivencia en el barrio de Boris Vega, de la ciudad de Estelí en Nicaragua. Ha "pacificado" la convivencia de los jóvenes de aquel barrio, disponen en la actualidad de un cíber, diversos cursos formativos, entre ellos uno de construcción, etc. En definitiva, ha dedicado toda su vida a fomentar la convivencia entre las personas. Vaya nuestro agradecimiento a su labor altruista hacia los demás.
El encuentro se produjo por la asistencia de Rafael Juncadella al "Festival de Sopas" muy utilizado en Nicaragua para fomentar el compañerismo y que se hizo por primera vez en la Plaza Illa Cristina con motivo de las Fiestas de Cerdanyola, en las que han participado miembros de nuestra asociación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario